Esto se debe a los neurotransmisores…

La euforia que sentimos después de hacer deporte durante más de 30 minutos es debido a un aumento de producción de ciertos neurotransmisores, como la dopamina y la serotonina.

Los neurotransmisores determinan el comportamiento humano, la percepción de nuestros sentidos e incluso regulan las emociones.

Los neurotransmisores son mensajeros químicos que transportan, impulsan y equilibran las señales entre las neuronas y las células diana en todo el cuerpo. 

Algunos de los más conocidos y relacionados con la felicidad y bienestar son:

La serotonina conocida como la hormona de la felicidad, los niveles bajos de esta sustancia se asocian a la depresión y la obsesión.

La dopamina está implicada en las conductas adictivas y es la causante de las sensaciones placenteras.

Las endorfinas son una droga natural que es liberada por nuestro cuerpo y que produce una sensación de placer y euforia. Algunas de sus funciones son: promover la calma, mejorar el humor, reducir el dolor, retrasar el proceso de envejecimiento o potenciar las funciones del sistema inmunitario.

Y por último GABA que actúa como un mensajero inhibidor, por lo que frena la acción de los neurotransmisores excitatorios, contribuye al control motor, la visión, regula la ansiedad, entre otras funciones.

Toda la información contenida en este sitio web es propiedad de Neuro Consultancy Quantum Intelligence S de RL de CV. NCQi es una marca registrada de Neuro Consultancy Quantum Intelligence S de RL de CV.