Al cerebro humano le fascinan las historias. Casi todas siguen un mismo patrón. Aplica estos pasos a la historia de tu marca y conecta mejor con tu audiencia. 

Identifica los personajes;

Heroe = Cliente

Villano = Problema

Guía = tu marca (o tu mismo)

Aventura = customer journey (el viaje del cliente) 

Después sigue estos pasos:

1. Comienza la aventura: Define el contexto, los personajes y la aventura. Es decir, el caso de éxito o escenario en que se encuentra tu héroe.

2. Aparece el villano: ¡No hay héroe sin villano! Identifica la problemática con la que lucha tu héroe y define a este villano. 

3. La Solución y el Guía: Aquí apareces tú. Recuerda que tú eres ese guía que deberá ofrece al héroe la solución para vencer al villano (resolver su problemática).

4. Enfrenta al villano: El héroe se enfrenta por fin al villano con tu guía. Este es el escenario de implementación donde verá los beneficios y soluciones que tú ofreces.

5. Llega al final: Desenlace feliz de la historia: obviamente el héroe triunfa. Aquí ayudamos a que nuestro héroe tenga una visión futura de cómo se vería venciendo al villano y poniendo en funcionamiento nuestra guía.

Así que ya sabes, las historias es lo más poderoso que puedes construir en la comunicación con tu cliente ideal. De ahora en adelante cada que te comuniques piensa en tu héroe.

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